cabecera

jueves, enero 12, 2006

deseo u horror?

Hacía mucho que no hablaba de un libro y ahora me veo en la obligación de hacerlo. Normalmente es porque me dejan marcada sus historias o porque en una frase que encuentro entre líneas considero que surge un pedacito de realidad.
En este caso es por todo lo contrario, tras el nombre de "Deseo" se encuentra oculto un texto duro y corrosivo. Su autora, Elfriede Jelinek ganó el premio Nobel en el 2004 por él pero creo que es el libro más horrible que jamás he leído.
Empecé a principios de diciembre y tuve que dejarlo porque no me encontraba con el ánimo suficiente.
Con fuerzas renovadas lo retomé hace un par de semanas, con el convencimiento de que iba a ser un sufrimiento acabarlo pero con la intención de no dejar las cosas a medias...
Con un lenguaje seco, desafiante y por momentos vomitivo, imposible de ligar una frase con la otra, se hace un mundo cada página.
Creo que si te dan el Nobel por una novela así, el jurado es mayoritariamente masculino, seguro.

deseo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Masculino? Está buena la tal Elfriede Jelinek?? ... Si es así, te animo a ilustrar con más fotos tu post..

Paqui dijo...

Si te gustan las mujeres de 50 y tantos con fobia a la gente... jejeeje

Anónimo dijo...

El premio Nobel lo dan por toda la carrera, no por un solo libro. De todas maneras creo que me quedo con Harry Potter que los libros no estan para amargarse el dia.

Anónimo dijo...

No entiendo eso de que el jurado debe ser mayoritariamente masculino. Segun lo describes, si es vomitivo no debería gustarnos a nosotros tampoco.

Paqui dijo...

Bueno, la cuestión es que trata de un hombre que decide utilizar a su mujer cómo si fuera su prostituta particular. Creo que nadie me negará el hay tantas prostitutas porque hay muchos hombres que requieren de sus servicios...