cabecera

lunes, marzo 13, 2006

oh sole mío...

Intentar resumir un viaje a Roma en unas pocas imágenes o palabras es una tarea bastante difícil pero allá voy.
Si duda un buen lugar donde perderte y dónde encontrar en cada esquina un lugar grandioso o simple, pero siempre bello.
En todo momento parece que no estás en otro país, la cercanía y la simpatía de la gente te hace todo más fácil, sólo te das cuenta de que estás en Roma cuando intentas cruzar una calle y te juegas la vida; nada más llegar vimos como 2 coches tenían un accidente.
El señor simpático del avión que nos contó lo que teníamos que ver nos dijo que allí nadie pagaba el autobús, y claro hasta que no lo ves no te lo crees, pero sí, nadie paga, solo los turistas. En el metro también nos colamos pero casi nos encontramos a la salida a los de seguridad pidiendo los billetes.
Con los pies destrozamos acabábamos todos los días, exprimiendo al máximo la ciudad.
Al final te queda la sensación de que te faltan un montón de cosas por ver y el deseo de volver muy pronto...

coliseo


Coliseum

sanpietro


San Pietro

capillasixtina


Capilla Sixtina

pantheon


Pantheon

foro


Foro Romano

trastevere


Santa Maria in Trastevere


Y por último y no menos importante las tradiciones que nadie que vaya a Roma debe olvidar: el capuccino, los helados y el tiramisú (siempre distinto en cada sitio)

capuccino


helado


tiramisu

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hubo clases y clases. Unos haciendo COCOMO y otros viendo el Coliseum...
Me alegro de que lo pasaras bien.

Be Happy.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos que se quedó haciendo Cocomo...Otras se "aprovechan" de mi y viajan ;-P

(es bromita)

Anónimo dijo...

Yo estuve en Italia de viaje fin de curso. Y estoy completamente deacuerdo: ni los turistas pagan el autobús, y menos los españoles... jeje.

Me quedo con Venecia. Me encantó.

Anónimo dijo...

Te dije que te iban a faltar dias...Roma tiene mucho que ver. Lo que no me puedo creer es que te colaras en el bus!!jeje
Viste a Bene??

Paqui dijo...

No le vimos, pero quizá nos viera él a nosotros subiendo a su cúpula, ahora entiendo porque no te dejan entrar con faldita...

Anónimo dijo...

Me encanto viajar por Roma, ahora me queda ese regustillo dulce que dejan los buenos manjares, pero que se sirven en pequeñas porciones y uno siempre se queda con ganas de mas y mas y mas. Pero eso si sin dejar de tener ese buen sabor de boca.